Nuestra Firma

Stephan Zouras, LLP, es un bufete de abogados reconocido a nivel nacional con su sede en Chicago, Illinois que representa individuos en conflictos con salarios inadecuados, juicios de empleo y ley laboral, fraude al consumidor, lesiones personales catastróficas y casos de muerte accidental a través de Illinois y por todo los Estados Unidos.

Nuestra firma está dirigida por dos abogados de gran experiencia que han tenido gran éxito. En los últimos cinco años, James B. Zouras y Ryan F. Stephan juntos han recuperado decenas de millones de dólares para las víctimas de accidentes y de las prácticas ilegales de empleo.

Nuestros socios y asociados aportan gran conocimiento, experiencia y percepción para lograr una compensación completa para nuestros clientes. A lo largo de sus carreras, Ryan y Jim se han dedicado a servir individuos, demostrando siempre un nivel alto de habilidad no alcanzado por litigantes más experimentados. Ellos han ganado una reputación como abogados fuertes, entusiastas y agresivos que se preocupan por sus clientes y obtienen resultados excepcionales. Bufetes de abogados por todo el país piden la asistencia de Stephan Zouras, LLP, en su representación de individuos y reclamos de clases.

Como cliente usted recibirá atención profesional y personalizada, y nuestro compromiso es de recuperar la compensación adecuada para los daños que usted ha recibido. Trabajamos principalmente en base de contingencia, que significa que nuestros clientes no pagan nada a menos que recuperemos una compensación monetaria para ellos. Nuestro éxito habla por sí mismo. Con más de $50 millones recuperado en acuerdos y sentencias, trabajamos diligentemente para dar nuestros clientes los resultados que se merecen.

 

Áreas de Practica

Acciones Colectivas

Una demanda colectiva es una demanda presentada por uno o varios representantes en nombre de un grupo de personas que han sido perjudicados por la misma conducta ilegal. Las acciones de clase benefician a los miembros de la clase y el público en general de muchas maneras. En primer lugar, facilita que individuos pagan por el costo de la demanda porque se reparte entre todos los miembros de la clase. En segundo lugar, asegura que la justicia se imparte por igual entre todos los miembros de la clase. Por último, protege al público porque disuade a las empresas en participar en conductas ilegales y peligrosas. Las acciones de clase son una forma efectiva para equilibrar la balanza de poder entre los individuos, incluyendo individuos con pocos recursos, y grandes empresas o entidades poderosas para obtener justicia.

Lesiones Personales

Nosotros representamos a gente con todos tipos de lesiones personales graves, incluyendo accidente de automóviles y de camiones, muerte por negligencia, responsabilidad en un inmueble, lesiones en áreas de construcción y responsabilidad de los productos. Investigamos y litigamos todos nuestros casos agresivamente sin dejar de ser sensible al daño emocional y financiera que una lesión grave puede tener en la vida de nuestros clientes. Trabajamos juntos con nuestros clientes, investigadores y expertos, para maximizar la recuperación de nuestros clientes mientras que asistimos a sus necesidades individuales.

Empleador Que No Paga Sobretiempo Ni Salario Mínimo

Con mucha frecuencia, empleadores tratan de aprovecharse de sus empleados no compensándolos adecuadamente por su tiempo trabajado, en violación de la ley federal y estatal. La Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA) requiere que los empleadores les paguen a sus empleados 1.5 veces su tasa de pago regular por cada hora trabajada en exceso de 40 horas a la semana, a menos que estén adecuadamente clasificados como “exentos.” Para que su empleador adecuadamente lo clasifique como “exento”, la ley requiere que el empleador le pague por lo menos $455 semanalmente y además de satisfacer todos los requisitos estrictos para clasificarle correctamente como un empleado exento de sobretiempo. Por ejemplo un profesional, ejecutivo, administrador, pasante o alguna otra categoría reconocida de exención. Si su empleador no cumple algún requisito tienes derecho a compensación.

La FLSA también requiere que empleadores mantengan registros de tiempo exactos de todos los empleados. Algunos empleadores tratan de eludir la ley pagando sólo por tiempo trabajado “programado” o pagan basado en un tiempo estimado o de otra manera inexacta. El empleador que falla en registrar y mantener los tiempos exactos de trabajo de sus empleados y no pagan por todo el tiempo completo trabajado, puede tener consecuencias graves. En ese caso, los empleados tienen derecho a reclamar daños y perjuicios, además de todos los salarios pendientes de pago incluyendo daños dobles o “daños ya liquidados”, un pago de interés, costos de litigación y gastos de los abogados.

Derecho Laboral y de Empleo

Estamos orgullosos de representar a miles de empleados y sus familias en una amplia variedad de casos de clases, acciones colectivas y casos individuales de derecho laboral y de empleo a través de todas partes de los Estados Unidos. Nuestros clientes, que van desde obreros hasta ejecutivos de los más altos niveles, han recuperado colectivamente decenas de millones de dólares de las corporaciones más grandes del mundo por violaciones de la ley federal y estatal de empleo. Representamos a personas empleadas en una multitud de industrias y provienen de todas las clases sociales. Han tenido reclamos que incluyen discriminación, acoso sexual, despido injustificado, hasta la discriminación contra el denunciante, todas acciones que benefician a miles de empleados y consumidores.

Protección al Consumidor

Empresas, como las compañías de seguros, bienes raíces y empresas de alquiler de propiedades, agencias de cobro, bancos, instituciones financieras y compañías de tarjetas de crédito, están obligados a tratarlo de manera justa. Cuando se involucran en una conducta sin escrúpulos que se traduce en una pérdida financiera, usted tiene recursos bajo las leyes federales y estatales. Luchamos por los derechos de los que han sido víctimas de prácticas injustos de comercio, fraude y otras conductas engañosas. Nuestros abogados ayudan a personas reclamar una amplia gama de protecciones al consumidor.